Matarraña, Morella y La Terra Alta ya trabajan en una imagen conjunta

El proyecto “Tres territorios, una misma tierra” en el que participan la comarca del Matarraña, Morella y la Terra Alta con el objetivo de dinamizar de forma conjunta toda la zona continúa avanzando y preparando nuevas iniciativas. Ayer tuvo lugar un encuentro entre representantes empresariales, municipales y turísticos del territorio, en la que se plantearon nuevas acciones promocionales.

 

Algunas actividades de estas propuestas ya están en marcha. Se trata del concurso y festival literario sobre el mundo rural y de los trabajos con los que se pretende dotar la marca de los “tres territorios” de una imagen corporativa propia. El resto de proyectos futuros se concretarán en los próximos días ya que se presentarán públicamente.

“Tres territorios, una misma tierra” es el eslogan bajo el que el Matarraña, Morella y La Terra Alta (Tarragona) trabajan conjuntamente para realizar acciones promocionales que repercutan de forma positiva en las tres zonas. Entre las acciones ya llevadas a cabo hay que destacar el viaje de prensa o press trip, mediante el que periodistas de distintos medios prestigiosos de ámbito nacional recorrieron en octubre el territorio.

Ésta iniciativa ya ha tenido una repercusión importante a través de las redes sociales y blogs de expertos turísticos y se está abriendo a publicaciones especializadas de difusión autonómica y nacional, como por ejemplo el suplemento de viajes del periódico El Mundo. Además, se han realizado viajes de empresarios a las distintas tierras y se explicará el proyecto en un programa de la Televisión de Cataluña.