La plataforma contra la Autopista Eléctrica, formada por vecinos y asociaciones de la Ribagorça aragonesa y la Terreta (Tremp), presentarán mociones en los Ayuntamientos de Areny de Noguera y Tremp para que los partidos políticos representados en estos consistorios se posicionen respecto a los proyectos de alta tensión entre ambas comarcas y a los que la plataforma se opone.
Éste es uno de los acuerdos tomados ayer durante la reunión que la plataforma hizo en Tremp para hacer una primera valoración de la manifestación del pasado domingo en Areny de Noguera. Otro de los acuerdos fue el de realizar sesiones informativas en los núcleos afectados por los proyectos de la MAT e instalar mesas informativas en los mercados semanales de Tremp (lunes) y la Pobla (miércoles).
La plataforma, que no descarta otras movilizaciones como la del pasado domingo, exige a las Administraciones implicadas más información, más estudios ambientales y estudios sobre el impacto de la linea MAT sobre la salud de las personas. En esta misma linea, el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ha presentado una pregunta en el Parlamento europeo con el enunciadoRiesgos medioambientales y de salud pública de la línea eléctrica Unión de la línea
Aragón-Frontera Francesa con la línea Sentmenat-Sallente