Dos grupos de ciclistas catalanes inauguraron el pasado fin de semana las nuevas rutas de Aramón Bike y completaron un recorrido por cotas medias de 111 kilómetros con 2.555 metros de desnivel acumulado en la Comarca de la Ribagorza, según informó Aramón en una nota. Tanto el primer equipo, formado íntegramente por cinco chicas, como el segundo, compuesto por diez ciclistas entre los que destaca una mujer de 60 años, han disfrutado del Giro del Montsec, que transcurre por las cotas medias de la sierra que le da nombre.

El primer grupo de bikers, realizó el Giro del Montsec en tres días, que comenzó el viernes, con la etapa Estopiñán-Benabarre. Durante la jornada hicieron una parada para reponer fuerzas en Torres del Obispo. Después, continuaron hasta superar el recorrido que les llevó a Benabarre, donde descansaron.

El sábado, la etapa Benabarre–Montfalcó les llevó a visitar Caladrones, Ciscar y Tolva. Después, el pueblo abandonado de L”Estall y por fin la llegada a Montfalcó, que recompensó a todos los viajeros con las preciosas vistas al embalse de Canelles y a las majestuosas paredes del Montsec.

El domingo, la ruta llegó a su fin con la última etapa, en la que salieron de Montfalcó. A continuación, atravesaron los pueblos abandonados de Fet y Finestras y tras éstos pasaron por una zona de senderos técnicos, que requirieron de toda la atención de los ciclistas debido a su dificultad. Después, tomaron el camino hasta la localidad de Estaña, donde les esperaba una merecida comida antes de llegar a Estopiñán, donde finalizaron la ruta.

El segundo grupo de ciclistas también realizó el Giro del Montsec, en sólo dos días de recorrido. Los ciclistas salieron el sábado de Benabarre y continuaron hasta llegar a Estopiñán en una etapa dura de más de 60 kilómetros. Al día siguiente, les esperaba el último esfuerzo con la fase de Estopiñán a Benabarre de 40 kilómetros, que completaron pedalada a pedalada hasta llegar a la localidad, donde se les hizo entrega del maillot de oro de Aramón Bike, por culminar el reto del Giro del Montsec.

Toni Camanyes, uno de los ciclistas del segundo grupo, analizó el Giro del Montsec. “Es un terreno duro de piedra, pero de todas formas es lo que buscamos. Por esta parte, para nosotros bien. Toda la gente que fuimos lo pasamos muy bien”, explicó.

http://www.aramonbike.com/montsec_index.php