El candidato al Senado José María Becana ha asistido hoy a la signatura del Manifiesto sobre la seguridad en la carretera N-230 que ha tenido lugar en Alfarrás. Han participado en el acto los alcaldes de Bonansa, Marcel Iglesias, Tamarite, Francisco Mateo, Viacamp, Alfredo Pociello y el teniente de alcalde de Benabarre, Vicente Prior. También han asistido los candidatos socialistas al Congreso y Senado por Lleida, Mònica Lafuente y Paco Boya así como el alcalde de Alfarrás, Kleber Esteve y otros representantes de municipios del Segrià, Les y Viella.

El manifiesto pone de relieve los múltiples accidentes que han tenido lugar en la N-230 y piden medidas como extremar los controles, mejorar las zonas más deterioradas, y un calendario efectivo que contemple las partidas presupuestarias para convertir la N-230 en una vía segura, con variantes en su paso por núcleos urbanos, un tercer carril, arcen de un metro y carriles de incorporación.

El candidato socialista, José Maria Becana, ha afirmado la importancia de la N-230 para la zona oriental de Huesca, con una importante producción agroalimentaria que se exporta a Francia y ha criticado que se encuentre “en una situación lamentable”. Becana ha destacado que con el encuentro de hoy, “renovamos el compromiso, los candidatos y candidatas socialistas, si somos elegidos el día 20 de diciembre, seguiremos al lado de los alcaldes”. “Lo que es seguro es que el día 20 cambiará el Gobierno, después de 4 años de gestión nefasta del PP, que más que recortar ha sacado a Huesca del mapa, no invirtiendo ni en conservación vial ni en obra nueva y ha añadido “el nuevo gobierno debe volver a mirar a estas dos provincias que tienen intereses comunes”.

LAVOZDEHUESCA.ES