PROGRAMA

PROGRAMA

6:45h de la mañana: Encuentro de los participantes en el parking del Restaurante lo Pas d’Aran (ver sitio exacto en el mapa de “buscar entradas”) Ctra. N-230, km 98 -Arén. Saludos efusivos.

7:00h: Traslado en coche hasta el punto de inicio de la excursión.

7:15h: Inicio de la excursión, con cantos exaltantes y risas.

9:30h: Desayuno al pie del pueblo de Espills, para recuperar las fuerzas.

10:30h: Visita a las Pinturas Románicas de la Mare de Déu del Solà, con explicación de sus características peculirares y únicas del románico catalán.

11:00h: Mesa redonda y puesta en común del estado actual de la cuestión en relación a su conservación.

11:30h: Conclusiones y propuestas de acciones.

12:30h: Visita del pueblo de Espills y de su iglesia de origen románico de Sant Pere d’Espills.

13:30h: Comida de hermandad en el balcón de Espills, disfrutando de las vistas y los amigos.

15:00h: Inicio de la excursión de vuelta.

17:00h: Fin del excursión y despedidas efusivas.

 

 

 

NOTAS
– Excursión abierta a todo el que quiera participar. Solo hay que inscribirse previamente clicando en “asistiré” a este evento.

– Imprescindible llevar ganas de caminar unos 15 km (entre la ida y la vuelta), llevar calzado deportivo, agua y los bocadillos del desayuno y de la comida.

– Para poder hacer la excursión en grupo, hay que ser puntuales en la llegada al punto de encuentro del Restaurante lo Pas d’Aran.

– En caso de que llueva, o que las previsiones meteorológicas apunten alta probabilidad de lluvia en esa zona durante el día, se aplazará la quedada a otra fecha.

– Si alguien quiere asistir, pero desea ascender en vehículo todo terreno, es posible hacerlo. Pero deberá conseguir -por su cuenta- la llave para abrir la cadena que hay en el inicio de la pista forestal que sube Espills. Ponerse en contacto con la organización saludyromanico@gmail.com para tratar este tema.

http://saludyromanico.blogspot.com.es/