CARTELLS

1. El petit poble d’Espés només té quatre habitants, dos homes i dues dones, d’entre seixanta i vuitanta anys. Viuen sols en un llogaret de la comarca Ribagorça (Franja de Ponent) que fa una trentena d’anys es va començar a despoblar per la migració a la ciutat. Les seves cases, una església d’aparença inestable i un grapat de segones residències és tota l’arquitectura d’un indret que Isaac Rodríguez (Manresa, 1992) i Tànit Fernández (Barcelona, 1991)

2. Betty McAlister siempre ha llevado una vida organizada y tranquila, entregada por completo a su familia. Pero a sus 75 años, Betty está sola. Está convencida de que tiene que cambiar su vida, el único problema es que no sabe cómo.

3. Ruth a escasas horas de su boda llama a su mejor amigo Asier. Se fuga con él. Se esconderán en una pequeña cabaña en la que ellos jugaban de pequeños. Un pequeño oasis a salvo de todos. Viviremos su historia en primera fila pero ellos sabrán algo que nosotros no.

4. Lola Bretó, una dona que viu a una masia allunyada de les noves tecnologies, segueix al peu de la lletra, sense saber-ho, les lliçons virtuals del Dr. Machucha sobre la teoria de l’estratègia.

5. El embalse de Joaquín Costa, en el prepirineo aragonés, esconde bajo sus aguas los restos de uno de los pueblos más ricos de la Ribagorza: Barasona. Fueron muchas las irregularidades que acompañaron al proceso de construcción del pantano, ¿Cómo y por qué desapareció? ¿Cómo lo vivieron sus habitantes? ¿Cuál es el legado que nos dejó Barasona?. Los descendientes del pueblo, sus familias, periodistas e historiadores nos acompañaran para reconstruir la historia de su desaparición.

CINC curts metratges que expliquen 5 histories molt properes. El divendres dia 7 d’agost a la Torre de Tamurcia.

Sin título-1 baixar tot el catàleg AQUI